Para federarse será necesario tener al día la cuota de socio. Pago de licencia de federado en metálico.

TARJETAS DE FEDERADO TEMPORADA 2018/2019

 Para la presente temporada la Federación Vasca nos ofrece dos tipos de tarjeta con otras tantas coberturas geográficas y/ o actividad.

TIPOCOBERTURA GEOGRAFICAEUROS
 OCIO - A3  Incluye deportes de nieve y hielo como amateur (ocio). Cobertura EUROPA.  96,00 €
 MIXTA - TMA  Incluye deportes de nieve y hielo, senderismo, travesía (con esquís de travesía) y raquetas como amateur (ocio). Cobertura EUROPA.  105,00 €

La compañía aseguradora es ALLIANZ., siendo mediador ADARTIA GLOBAL, Correduría de Seguros, S.A.  La vigencia de la Tarjeta es del 1º de Octubre del 2.017 al 30 de Septiembre del 2.018.

 

PASOS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE EN PISTAS

 

 Protocolo de actuación en caso de accidente

1. COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE

- El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días a las plataformas de asistencia de Allianz, llamando a los siguientes teléfonos según corresponda:

ASISTENCIAS EN TERRITORIO ESPAÑOL: 902 108 509

*Excepción: Para Asistencias en Cataluña, Comunidad Valencia y Murcia: 902 102 687

- Se procederá a la apertura del expediente correspondiente donde se solicitará al federado:

 

  • Datos personales
  • Explicación del accidente
  • Se le indicará Nº DE EXPEDIENTE

 

- PARTE DE ACCIDENTES: el federado deberá anotar el Nº de Expediente en el Parte de accidentes (junto con el resto de datos)

- Enviar el parte de accidentes y el resto de documentación (informes médicos, prescripciones médicas, etc.) a las siguientes direcciones de email:

 

  • allianzaccidentes.autorizaciones@hna.es - Toda España (excepto Cataluña, Cdad Valenciana y Murcia).
  • asistenciacolectivos@allianz-assistance.es - Cataluña, Cdad Valenciana y Murcia.

 

URGENCIAS

En caso de Urgencia el federado deberá llamar al teléfono de asistencias 24 horas donde le coordinarán la asistencia de urgencia en un centro concertado:

902 108 509

CENTROS CONCERTADOS

Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad.

IMPORTANTE: La Compañía no se hará cargo de los gastos derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social salvo en los casos de urgencia vital.

Llamando a los números de teléfono de Allianz se facilitarán los datos y ubicación del Centro Médico concertado más adecuado en atención a las lesiones sufridas.

Se puede consultar el cuadro médico de Allianz, en la página web de la Compañía: www.allianz.es

2. ACCIDENTES EN EL EXTRANJERO

Para los accidentes ocurridos en el Extranjero que sean objeto de cobertura por la póliza, Allianz realizará el reembolso de los gastos que requiera el asegurado, siempre que dichos gastos estén cubiertos por la misma y hasta los límites estipulados.

- Para abrir el expediente, llamar al: 902 108 509

- Para solicitar el Reembolso de los gastos a Allianz, enviar la documentación a: cts.diversoscentro@allianz.es

Documentación necesaria:

 

  • Parte de accidentes firmado y sellado por la federación.
  • Facturas.
  • Informes médicos.
  • Prescripciones médicas (si fueran necesarias).
  • DNI.
  • Cuenta corriente 

 

3. CUESTIONES IMPORTANTES

- Se incluyen únicamente las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva (incluidos tirones musculares), siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preeexistentes; y se excluyen igualmente las enfermedades o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del deporte, por microtraumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa.
 
- Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.
 
- Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser autorizada previamente por Allianz, de lo contrario será el federado quien se haga cargo de los costes incurridos.

Actualizado ( Jueves, 08 de Noviembre de 2018 12:17 )